La ciudad de la feria del jamón y la gruta de las maravillas ha tenido el pasado fin de semana una intensa jornada cofrade, el homenaje a su capataz Fran Puchi el viernes y el concierto de semana santa del sábado, llamado «de Costero a Costero».
En dicho concierto compuesto por 8 temas, 3 interpretados en primer lugar por la banda municipal de Higuera de la Sierra, 3 por la banda de Aracena y otros dos en conjunto.
La dirección de las bandas se alterno entre Irene Isabel García, de la banda municipal de Aracena y Matías Fernández de la banda de Higuera.
En el concierto se pudieron escuchar también en videos saetas de una saetera local. Y algunos temas compuestos por el autor local Félix de Carboneras, miembro de la banda municipal de Aracena.

Por otro lado el sábado 23 tendrá lugar la presentacion por parte de la banda de cornetas y tambores de la localidad el primer trabajo discográfico de la Banda, “Sentirte el disco”. Será con un concierto lleno de sorpresas donde se estrenarán dos obras: “El Hijo del hombre”, de Jesuli Perojil y “La Soledad de María”, de Tomás Estrada.


Estás actividades son el preludios de la semana santa Cebollera que cuenta con procesiones el domingo de Ramos y después desde el miércoles Santo al sábado Santo inclusive.

Deja una respuesta