La Fundación Real Betis presenta a su nuevo equipo de fútbol que está formado por personas amputadas. Este estreno se encuentra dentro del programa Nobody Offside, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y que se pone en marcha de la mano de la EFDN (European Football Development Network y con más equipos europeos como el Brujas.

El Real Betis, equipo pionero de LaLiga en tener un equipo para personas con esta discapacidad, arranca este proyecto con 8 futbolistas que vestirán de verdiblanco, pero busca a más personas amputadas que se quieran unir a este equipo que contará con cuatro temporadas de duración. 

Cada integrante de este nuevo equipo de la Fundación cuenta con una historia de superación y aseguran sentirse muy orgullosos de jugar al fútbol representando al Real Betis. Cada semana entrenan en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y próximamente tendrán su presentación ante la afición verdiblanca en el Estadio Benito Villamarín. Este primer equipo se ha formado en colaboración con el Flamencos Amputados Sur. 

Y es que el conjunto formado por personas amputadas competirá a nivel local y europeo con el Brujas o la Federación Europea de Personas Amputadas, entidades que forman parte del programa Nobody Offside.

Nobody Offside busca la inclusión social de este colectivo, animar a todos aquellos que están pasándolo mal y hacerlos volver a sentir deportistas.  El evento final del proyecto, la «Liga de Campeones y Festival Nobody Offside», reunirá a equipos y jugadores en una fiesta del fútbol, dándoles la oportunidad de conocer a otros jugadores europeos y competir con ellos.

Este serrano, Aitor , ya se proclamó con su equipo hace dos años campeón de España de fútbol con su Club Los Flamencos, en Madrid.

Aitor tiene hoy doce años y cursa sus estudios en su pueblo natal Puerto Moral.

La historia de Aitor es una historia normal, tras tener su madre un embarazo  sin problemas, nació con agenesia de tibia (le faltaba la tibia) después de más de 8 operaciones se le desarticuló la rodilla. Hace unos 4 años  empezó una nueva etapa con una rodilla articulada, la cual le permite practicar más deportes dándole otra independencia.

Sin embargo  desde bebe, Aitor ha practicado todo tipo de deportes con solo ocho meses sus padres lo apuntaron a  natación,  desde entonces no ha parado.  Sus padres Jacinto y Rosa aseguran que  “nosotros lo hemos tratado y exigido como  a un niño sin problemas, y hemos estado siempre a su lado para hacer todo lo que se proponía.”

Enhorabuena Aitor, enhorabuena campeón. Y orgullo de padres.

Deja una respuesta