Por Ángel Rivas. 23/10/2023


Hablar de Gran Vía es hablar de uno de los establecimientos más conocidos de Aracena, por sus excelentes dulces o su buen pan, los cuales han recibido premios y distinciones en varias ocasiones, siendo conocidos dentro y fuera de la sierra.


Este cebollero establecimiento también realiza muchas obras sociales, colaborando con diferentes eventos, tales como donar el pasado año roscones al ala de pediatría, impartir clases gratuitas sobre pan en centros educativos, entre otras.


Actualmente, a su frente está Rosa Rodríguez, quién tomó el relevo de su Padre Rafael. Rosa se formó en una profesión la cual tiene quizás, poco que que ver con el oficio de la familiar. Es Doctora en Filología Inglesa, pero pasados los años y tras trabajar en la universidad de Sevilla, regresó y se hizo cargo del negocio.


Este amplio conocimiento de otras culturas le ha llevado a ser una persona creativa la cual casi todos los años nos sorprende con alguna novedad, pero siempre basada en recetas de antaño.


Entre sus destacados de otoño están como no podría ser de otra manera dos sabores que recuerdan a campo, a naturaleza, a Sierra, la castaña y la bellota, la primera en forma de los exitosos mantecados de castaña y de pastas de té, la segunda en forma de pastas de té, siendo dichas pastas la novedad que ha realizado Rosa, agotándose nada más exponerlas. La mejor opción nos comentó Rosa es encargarlas, así podremos disfrutar de estos sabores tan amazapanados pero a la vez diferentes, muy serranos.


Puedes encargarlas yendo a la propia pastelería o en el teléfono 959 12 80 85

Deja una respuesta