Los vecinos de La Zarza-Perrunal siguen Sembrando Esperanza
Este próximo sábado 18 de Noviembre en La Zarza-Perrunal continua el proyecto de repoblación y siembra de árboles autóctonos en la localidad, organizado por la Asociación Alto Alcornocoso con la colaboración del ayuntamiento y asociaciones locales.
El pasado 11 de noviembre fue el primer día de siembra, en los alrededores de la antigua casa dirección de la mina, participando en ella un numeroso grupo de voluntarias y voluntarios tanto del municipio como de otras localidades como Huelva y Sevilla. Durante el día se sembraron cerca de 200 árboles nativos, generados en el vivero de la Asociación Alto Alcornocoso, tales como encinas, alcornoques, almez, fresnos. moreras, carrascas, quejigos, acebuches y galaperos
El objetivo del Proyecto sembrando esperanza de La Zarza-Perrunal es enriquecer y preservar su entorno natural con la siembra comunitaria de árboles, realizada a través del voluntariado social. Al mismo tiempo el proyecto busca fomentar la educación ambiental y fortalecer el sentimiento de responsabilidad de la comunidad hacia el medio ambiente.
A esta jornada de siembra la seguirán otras en el entorno de la localidad, siendo una de ellas a desarrollar junto al Colegio público del municipio, con la implicación de padres, profesorado y alumnos.

Deja una respuesta