por Ángel Rivas


Casi siempre que oímos hablar del prestigioso restaurante de la serrana localidad de Higuera oímos hablar de Quico, él es la cara visible del establecimiento, hace su trabajo con profesionalidad absoluta.


Pero en esta ocasión queremos hablar de las mujeres al timón de la cocina de La Colmena, Mari Ángeles, hermana de Quico y Cinta esposa de esté y cuñada de Mari Ángeles, ambas trabajan y trasforman la materia prima de la Colmena con precisión de cirujano en unas auténticas obras de artesanía.


Siempre que hemos ido a comer ha sido una auténtica experiencia gastronómica, basada en los productos de Huelva, principalmente en los del campo, ibéricos, caza, setas, pero no podemos evitar dejar de mencionar su atún.


Los platos fuertes de este restaurante son sin duda el antes mencionado atún, las croquetas, o los cortes de caza, también las frituras de pescado que un día Quico nos trajo siendo receta está de sus antepasados, Mari Ángeles, la había recuperado y las realizó con suma maestría.


Si eres goloso como es mi caso no puedes irte sin probar el helado de Martes Santo que realizan, es una auténtica pasada, o si en cambio tu tendencia es por los sabores cítricos estás chefs serranas hicieron un postre cítrico que me alucinó.


Para nosotros es uno de los 5 imprescindibles visitar si vas a conocer Higuera, es importante reservar ya que cuentan también con un importante servicio de catering y puede darse el caso que tengan el restaurante completo.

Deja una respuesta