El pasado 10 de marzo publicábamos el hallazgo que  José Miguel Vázquez Fernández natural de la Zarza y guarda desde hace años de un coto de caza, dio por casualidad en una de sus salidas al campo en busca de gurumelos . Se trataba de un pozo a ras del suelo en el paraje conocido como Las Perrochas ,termino de Almonaster la Real y muy transitado.

Este vecino dio aviso inmediatamente a la Guardia Civil, personándose un equipo del SEPRONA y sellando el lugar con cinta para avisar del peligro ya que se encontraba en una  zona pública de tránsito por personas que practican senderismo o salen al campo en busca de setas.

Cuando José Miguel dio con el pozo no se lo podía creer la aterradora imagen de restos de animales encontrados en el lugar que estaba bastante camuflado por la vegetación, toda una trampa, y pedía que se tomaran medidas para evitar una desgracia mayor como la caída en él de una persona .

Hoy este vecino nos informa que MATSA ha tomado las medidas correspondientes y ha limpiado el pozo y entorno y ha vallado el sitio por lo que ya no supone un peligro.

Deja una respuesta