José Miguel Vázquez Fernández natural de la Zarza y guarda desde hace años de un coto de caza, dio por casualidad esta semana en una de sus salidas al campo en busca de gurumelos con un pozo a ras del suelo en el paraje conocido como Las Perrochas ,termino de Almonaster la Real y muy transitado.

En el entorno del pozo quizás por las últimas lluvias  que han podido sacar a flote   se observa gran número de restos óseos de animales que han podido caer  en él y han acabado muriendo sin poder salir con vida.

Este vecino dio aviso inmediatamente a la Guardia Civil, personándose un equipo del SEPRONA en la zona y sellando el lugar con cinta para avisar del peligro.

El lugar se encuentra en una  zona pública de tránsito y por lo tanto todo un peligro para además de animales, personas que practican senderismo o en esta época salen al campo en busca de setas.

Cuando José Miguel dio con el pozo no se lo podía creer, según nos cuenta a este diario, era aterradora la imagen de restos de animales encontrados en el lugar y pide que se tape este lugar y se selle para evitar una desgracia mayor como la caída en el de una persona en él.

El pozo se encuentra casi camuflado por la vegetación por lo que es difícil de ver de ahí la importancia de darlo a conocer y pedir máxima precaución al salir al campo.

Deja una respuesta